AMENAZA DE ISIS «CONSTITUYE UN MENSAJE HACIA SUS SEGUIDORES EN WASHINGTON»

1284

ISIS envió un mensaje amenazante a la comunidad mundial, especialmente a Estados Unidos, en un video difundido este lunes a través de medios locales sirios. Los militantes del grupo terrorista hablaron en cámara y prometieron «hacer sufrir la misma suerte» que Francia a otros países.

«Les decimos a los estados que forman parte de la campaña de cruzados que, por Alá, les llegará su hora si Alá quiere, y como golpeamos el corazón de Francia, París, juramos que golpearemos el corazón de Estados Unidos, Washington», dice en el video un hombre con barba identificado como Al Ghareeb, según la traducción de las agencias internacionales.

Para el director ejecutivo de «Center for a Secure Free Society», Joseph Humire, con sede en Washington; las recientes amenazas se derivan de la respuesta que el grupo islamista quiere dar a los países que integran la «campaña de cruzados», que no es más que las operaciones de ataques sobre algunas regiones de Siria e Iraq, donde se encuentran localizados los grupos de ISIS.

«Hay que manejar estas amenazas con seriedad y con mucho cuidado, pero también hay que tomar en cuenta que nuestros servicios de inteligencia reciben amenazas de este tipo constantemente, y aunque a veces no se publican las autoridades han podido actuar y neutralizar ataques en algunas ocasiones», enfatizó Humire.

El experto en seguridad nacional sostiene que «el mayor éxito de un ataque ocurre cuando no lo anuncian», por lo cual considera en relación a este último video difundido por el Estado islámico amenazando a EE.UU, «que se trata de un mensaje dirigido hacia sus seguidores en Washington, para que se unan a su lucha contra los gobiernos y los ciudadanos», y en este sentido, Humire cree que este no ha sido un mensaje dirigido como tal hacia las autoridades del país norteamericano.

El grupo extremista amenazó públicamente a EE.UU, Canadá, Australia y Bélgica de causar más muertes a raíz de los bombardeos recientes en territorios islamistas, de los cuales el 75% de dichas operaciones aéreas son dirigidas por Washington.

«El hecho de que ellos digan que quieren o que van a atacar no quiere decir que tengan éxito», enfatizó Humire a MiamiNews24, «pero eso no quiere decir que estemos fuera de peligro», dijo.

La mayor preocupación para las autoridades y expertos en seguridad nacional está constituida en el recibimiento de refugiados sirios que han comenzado a llegar a los Estados Unidos, de un total de 10 mil personas que habrán traído para el 2016 provenientes del país persa, según datos oficiales. «No sabemos quiénes de estas personas pudiera estar infiltrada en algún grupo terrorista y eso es difícil de determinar. Hay hombres y mujeres que han sido entrenados en esos países y es preocupante que se pierda el control sobre ellos». mantuvo Humire.

El vocero de CSFS finalmnete resaltó que el país está preparado para identificar posibles amenazas, y pidió a la comunidad a tener confianza en el trabajo de las fuerzas de inteligencia de los Estados Unidos, que harán lo necesario por evitar un ataque terrorista.

MiamiNews24 se comunicó vía telefónica con el Director Ejecutivo de Center for a Secure Free Society, en Washington. (Foto archivo infobae)
MiamiNews24 se comunicó vía telefónica con el Director Ejecutivo de Center for a Secure Free Society, en Washington. (Foto archivo infobae)

MiamiNews24