Todo un éxito la primera Feria de La Chinita en Miami

854

Feria de la chinita

Durante tres días los venezolanos residenciados al sur de la Florida tuvieron su primera Feria de La Chinita fuera de Maracaibo, lugar de donde es original esta festividad, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que se celebró en el Miami Airport Convention Center. Cuatro, tambora y furro fueron los sonidos que más destacaron para interpretar la tradicional gaita zuliana, propia de las festividades decembrinas, que este año sintieron más cerca quienes han dejado el terruño para establecerse en Miami.

Asimismo, los sabores: hallacas, pernil, pan de jamón y ensalada de gallina fueron algunos de los platillos que degustaron los asistentes a esta primera edición de la Feria, que busca preservar las tradiciones entre la comunidad venezolana. A esta celebración con toque zuliano, que en Venezuela antecede a la Navidad, se dieron cita agrupaciones y artistas nacionales, como el cantante zuliano Jorge Luis Chacín, las payasitas Nifu Nifa, Swing Gaitero y Teen Gaita, entre otros.

El evento, organizado por Sentir Venezuela, se realizó los días 14, 15 y 16, y sirvió además como bazar para que asistentes degustaran otros platillos nacionales, y accedieran a productos de consumo hechos en Venezuela. Está previsto celebrar una misa este 18 de noviembre, día en que se conmemora a la Virgen de Chiquinquirá. La eucaristía será oficiada por el reverendo Gerardo Díaz en la Iglesia Saint Michael The Archangel a las 8 de la noche.