FRANCIA ASESINA A DOS TERRORISTAS QUE PLANEABAN NUEVO ATENTADO

945

Dos terroristas murieron el miércoles en Francia luego que la fiscalía confirmó el deceso de ambos, durante una operación antiterrorista que se llevó a cabo en el barrio de Saint-Denis, en París.

Otras siete personas fueron detenidas durante la operación que se extendió desde la madrugada del miércoles hasta horas del mediodía. Uno de los presuntos terroristas habría resultado herido y fue llevado de urgencia a un hospital de la periferia capitalina, según reseñó Efe en su portal web.

Por otra parte, el diario francés «Le Monde» afirmó que el teléfono celular perteneciente a los terroristas, encontrado cerca de la atacada sala de espectáculos Bataclan, ha proporcionado la información que ha permitido a la Policía desplegar la operación.

Según la agencia Reuters, los terroristas estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación.

Uno de los terroristas fallecidos es la mujer que «se atrincheró» en el piso y activó su chaleco explosivo cuando las fuerzas de seguridad iban a entrar en la vivienda para capturarle. Los agentes han arrestado a tres hombres en esa vivienda y a un hombre y una mujer en las inmediaciones del inmueble. La Fiscalía ha indicado que todavía no se han establecido las identidades de los arrestados en el piso y ha señalado que ya están en libertad los familiares de Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour, dos terroristas que atacaron en la sala de Bataclán el 13 de noviembre, que fueron arrestados tras los actos terroristas.

Con información de agencias

546429040

detenido-paris-afp--510x286

French police evacuate residents in Saint-Denis, France, near Paris, November 18, 2015 during an operation to catch fugitives from Friday night's deadly attacks in the French capital.  REUTERS/Benoit Tessier    TPX IMAGES OF THE DAY

564c39166fc39.r_1447837263022.0-257-2924-2002

French spolice stop and search a local resident as shots are exchanged in Saint-Denis, France, near Paris, November 18, 2015 during an operation to catch fugitives from Friday night's deadly attacks in the French capital.  REUTERS/Christian Hartmann