Auténticos Decadentes llegan por 1ra vez al Latin Grammy

827

autenticos

El esfuerzo rindió sus frutos y ahora la banda argentina de rock se encuentra en Las Vegas para asistir hoy a la ceremonia de los Latin Grammy, donde compite por primera vez, por el premio al mejor álbum de música alternativa. Los Auténticos Decadentes lanzaron «Y la banda sigue» a finales de 2014. El percusionista y el baterista Mariano Franceschelli asumieron la producción del álbum, como en sus discos más recientes.

Gustavo Boerner, con quien también habían trabajado en «Mi vida loca» y «Cualquiera puede cantar», fue su ingeniero. Daniel Melero produjo el tema «Libro de papel», mientras que para los instrumentos de viento en «El Corso de Ayacucho» invitaron a Los Caligaris y para «Y la banda sigue» al cantante de tango Cacho Castaña, quien narra la historia de la banda en la canción que da título al álbum.

El disco viene acompañado del documental «Vacaciones estresantes» de Octavio Lovisolo, con escenas de los países por donde los músicos pasaron al componer las piezas de la producción, tomas tras bambalinas y la historia de cómo se formó el grupo. Tras los Latin Grammy Los Auténticos Decadentes viajarán a Santiago de Chile para ofrecer un concierto el sábado en el Movi Star Arena y el martes participarán en el festival Suena Caracas, en la capital de Venezuela.