APROBADA LEGISLACIÓN QUE IMPIDE REFUGIO A CIUDADANOS SIRIOS

773

(MiamiNews24).- Por abrumadora mayoría la Cámara de Representantes aprobó una legislación del Partido Republicano que busca más controles para dar refugio en Estados Unidos a ciudadanos Sirios e Iraquíes.

Duro revés para la administración de Barack Obama quien amenazó con vetar la iniciativa pero que hoy, con la suma de 47 demócratas a la votación, se lograron 289 votos a favor frente a 137 en contra, lo que garantiza la anulación de la capacidad de veto presidencial.

La legislación que de hecho suspendería la admisión de refugiados sirios e iraquíes, require además que el FBI investigue los antecedentes de los refugiados de esos países. Además requiere que los jefes de esa agencia policial, del Departamento Seguridad Nacional y de inteligencia nacional certifiquen que cada refugiado no es una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos.

Entrevistado en exclusiva por MiamiNews24, Armando Valladares, ex Embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos humanos de la ONU, manifestó su agrado por la medida toda vez que según él “no podemos tener garantías de que entre esos presuntos refugiados no venga algún terrorista y la obligación de Barack Obama es, en primer lugar, proteger a sus connacionales”.

De igual manera Valladares afirma que desde hace meses el gobierno Mexicano viene informando al Departamento de Estado que “decenas de paquistaníes y sirios han sido detenidos tratando de ingresar a Estados Unidos por la frontera de Texas con México” y se pregunta, cuántos no habrán logrado hacerlo.

Lo cierto es que oficialmente se sabe que 5 sirios fueron detenidos en Honduras con pasaportes robados griegos intentando llegar a Estados Unidos. Igualmente 2 familias de origen sirio se entregaron a las autoridades de inmigración norteamericanas cuando intentaban ingresar ilegalmente por la frontera tejana.

Armando Valladares, ex embajador de los Estados Unidos y ex preso político cubano. (Foto: MiamiNews24)
Armando Valladares, ex embajador de los Estados Unidos y ex preso político cubano. (Foto: MiamiNews24)