COTTO Y CANELO LISTOS PARA UNA HISTÓRICA PELEA EN LAS VEGAS

882

(MiamiNews24).- Uno de los duelos más esperados por el mundo del boxeo ocurrirá este fin de semana en Las Vegas, Nevada. El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mundial de peso mediano del CMB, defenderá su cetro este 21 de noviembre, ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, ex campeón superwelter del CMB y de la AMB.

En entrevista para MiamiNews24, el experto en boxeo, Richard Dobal, sostuvo que se trata de una «mega pelea que podría traer muchas sorpresas», con relación al favoritismo en las apuestas de Canelo, de 25 años de edad, frente a Cotto, de 33 años.

«Son dos grandes peleadores», dijo Dobal, ante un encuentro entre Cotto, que al retirarse irá al salón de la fama con un espectacular récord hasta hoy de 40 combates disputados, con un total de 40 ganados, 33 por nocaut, y Saúl Álvarez que lleva 47 combates, con total de 45 victorias, 32 de ellas por nocout.

El también managing parter del Bad Dog Productions, Richard Dobal, asegura que debido a la similitud de los récords de ambos peleadores, el combate estará cargado de mucha acción, «por un lado el mexicano tratará de dejar claro su ventaja de edad y tamaño en el ring, mientras que Cotto intentará lograr el nocout con el gancho izquierdo que le ha dado la mayoría de victorias», dijo.

«Le veo muchas posibilidades de ganar a Cotto, por su estilo de pelea», cree Dobal, quien ha dicho que Cotto es un poco más activo en el cuadrilátero, mientras que «Canelo suele pelear por lapsos cortos de tiempo y luego descansar alrededor de 1 minuto antes de seguir».

El especialista en el deporte de combate sostiene que las últimas mega peleas han defraudado a los fanáticos, como fue el caso de la famosa «Pelea del Siglo», entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en la que no hubo acción alguna, en un combate en el que posiblemente «los estilos no encajaron», según el experto.

El encuentro revivirá la rivalidad entre Puerto Rico y México que han dado tantas peleas históricas a lo largo de los años. El evento será transmitido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9 pm ET / 6 pm PT.