ESTADOS UNIDOS LIMITA USO DE CHIMPANCÉS EN ESTUDIOS MÉDICOS

811

(MiamiNews24) – El Instituto Nacional de Medicina de los Estados Unidos publicó un reporte en el que explica la evolución de la ciencia y el uso innecesario de chimpancés para experimentos y estudios médicos en la actualidad.

En el reporte se explica cómo durante muchos años el chimpancé ha sido modelo perfecto como objeto de estudio, ayudando a prevenir enfermedades que pudiesen perjudicar la vida del ser humano, pero que con la evolución tecnológica y el uso alternativo de otras herramientas para el desarrollo de experimentos de investigación, han convertido en innecesario el sometimiento de una de las especies más cercanas y similares al hombre.

En respuesta al reporte publicado, el Instituto Nacional de Salud (NIH) por sus siglas en inglés, anunció que reducirían el uso de chimpancés para estudios médicos, exceptuando aquellos que requieran del uso específico de la especie en experimentos de relevancia en el que esté en juego la vida de los seres humanos.

El informe publicado por el NIH describe detalladamente los puntos a considerar en el posible uso del chimpancé, y el criterio que se tendrá en estudios futuros.

Para ver el informe publicado por El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, ingresa a:

http://iom.nationalacademies.org/Activities/Research/Chimpanzees.aspx

MiamiNews24