La venezolana Manu Manzo compite en los Latin Grammy 2015

800

manu manzo

El cautivante talento de la joven cantante venezolana Manu Manzo brilla internacionalmente con su nominación a los Latin Grammy 2015 como Mejor nueva artista. La promisoria artista compite con Kaay, Iván “Melón” Lewis, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía, Vázquez Sounds y Vitrola Sintética.

Como Soy –EP que muestra la versatilidad de esta cantante de hermosa y calidad voz que, apoyada en su talento y creatividad, se revela ya como mucho más que una nueva promesa de la música-, incluye seis tracks con temas escritos a cuatro manos por Manzo y colaboradores de la talla de Alex Ubago, Luis Enrique, Tommy Torres Cris Zalles, Elsten Torres y Juan Carlos Pérez Soto, éste último, productor y arreglista de este disco enmarcado en el género pop, con claras influencias de jazz, soul, blues y música latina.

Nacida en Caracas y residenciada en Miami desde los 10 años, esta cantautora de 21 años de edad reconoce la influencia de músicos venezolanos, especialmente de Guaco, agrupación que tambien ha sido postulada a los Latin Grammy de este año en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo por su disco “Presente Continuo”. Otros venezolanos nominados en esta edición son Chino & Nacho, en las categorías Mejor álbum infantil, por el disco “Chino & Nacho for Babies”, y Mejor álbum de fusión tropical por “Radio Universo”. La agrupación Charliepapa también compite en dos renglones: Mejor álbum de rock, por “Y/O” y Mejor canción de rock, por “Astrómeta” incluida en el citado trabajo. El veterano Reynaldo Armas obtiene una nominación en la categoría Mejor álbum folklórico por “La muerte del Rucio Moro” y Rafael “el Pollo” Brito lo hace en el renglón Mejo álbum tropical tradicional.