MUERTO PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUES EN PARÍS

711

(MiamiNews24) – El presunto autor de los ataques terroristas el pasado viernes en París, Abdelhamid Abaaoud, murió en la redada del miércoles en Saint Denis. La identificación del cuerpo fue confirmado esta mañana por la Fiscalía francesa.

El belga de 27 años de edad estaría en el piso 3 de un edificio en los suburbios al norte de París, en compañía de otros presuntos terroristas implicados en los ataques simultáneos del viernes que dejaron un saldo de 132 personas muertas. El cuerpo del criminal fue «acribillado» en la operación que realizó el cuerpo policial francés en horas de la madrugada del miércoles, la confirmación de su identidad fue posible por la toma de huellas dactilares casi después de 24 horas de encontrar sus restos.

Un historial criminal amplio dejó el cabeza de los ataques terroristas en Francia, quien se entrenó en Siria con el Estado Islámico y posteriormente se uniría al grupo terrorista ISIS, cuyo líder se consideraba cercano a Abaaoud.

Gobierno francés advierte sobre posibles ataques con armas químicas

Luego de los ataques terroristas simultáneos en Francia, el primer ministro Manuel Valls, advirtió el riesgo existente en nuevos ataques con armas químicas y bacteriológicas luego de los diferentes métodos terroristas que usaron el pasado viernes en diferentes lugares de París.

Como método preventivo el gobierno francés ordenó la distribución de un antitóxico preventivo contra las armas bacteriológicas a los principales servicios de emergencia civil, así como también la presencia policial armada aún cuando estén fuera de su horario de turno.

MiamiNews24