FIN DE SEMANA DE BÉISBOL EN MIAMI CON LA SERIE DE LAS AMÉRICAS

545

(MiamiNews24).- Este fin de semana se efectuará la Serie de las Américas en el Marlins Park de Miami, cuyo escenario servirá para acoger a los clubes de la LVBP Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, junto a las franquicias de la Liga Dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. Para el sábado al mediodía está pautado el encuentro Magallanes – Cardenales de Lara.

Bobby Blevins abrirá por los transoceánicos, mientras que Edwin Escobar hará lo propio para los crepusculares. Posteriormente, a las 6 p.m., se efectuará el duelo de los conjuntos quisqueyanos.

El domingo, el ganador del partido entre Lara y Magallanes disputará un trofeo simbólico frente al triunfador del duelo dominicano, previamente los respectivos perdedores del sábado lucharán por el tercer lugar. Sin duda alguna, la industria de la televisión se anota una nueva victoria, por el hecho de trasladar a dos de los conjuntos de más tradición del béisbol venezolano a la «Capital del Sol».

Muchos analistas sostienen que habrá una notable presencia de aficionados para todas las citas. Por supuesto, hay quienes recuerdan las series del Caribe de 1990 y 1991, cuando el orange Bowl albergó la competencia. Muchos catalogaron de fracaso el evento, pero no es ningún secreto que la comunidad venezolana en el sur de la Florida ha crecido de forma acelerada en los últimos años, así como también la tradicional comunidad cubana y la dominicana. De manera que la Serie de las Américas servira de ensayo para venideros compromisos de las ligas invernales.