EXIGEN A MARCO RUBIO RECAPACITAR SOBRE PROGRAMAS DE INMIGRANTES

762

(MiamiNews24).- Una veintena de personas exigió al Senador por el estado de Florida, Marco Rubio, el apoyo hacia los programas de inmigración impulsados por el Gobierno Federal, DACA y DAPA, a los que Rubio se opuso abiertamente el pasado 4 de noviembre.

Los manifestantes se concentraron a las afueras del edificio American Welding Society, donde se encuentran las oficinas del también pre candidato presidencial, en la ciudad Doral, Florida.

«No entendemos por qué el Senador siendo hispano no apoya a sus comunidades de inmigrantes», dijo a MiamiNews24 Marisa Falcón, madre de un joven beneficiado con el programa DACA. «Así como su familia tuvo oportunidades al llegar a este país, nosotros también merecemos las mismas oportunidades», comentó.

El programa Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), no es más que un proceso administrativo que previene la deportación de niños y jóvenes que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad. Mientras que el Deferred Action for Parents of Americans (DAPA), es una acción diferida para padres de americanos, que le brinda en ambos casos, tanto en DACA como DAPA, el permiso de trabajo y la residencia temporal a los beneficiados.

El grupo designó a una comisión de cinco personas que ingresaron personalmente a la oficina del senador Republicano. Alli entregaron una carta formal con la solicitud.

Con pancartas y consignas, los asistentes se apostaron en la acera frente al edificio empresarial en la calle 36, donde permanecieron por al menos una hora.

Actualmente más de 700 mil niños y jóvenes están bajo la acción diferida DACA en Estados Unidos, según cifras oficiales.

Fotos: MiamiNews24

IMG_7476

IMG_7473

IMG_7472

IMG_7461

IMG_7452

Entrevista al Senador Marco Rubio, donde se opone al desarrollo de DACA y DAPA:

Youtube / Fusion Channel