TERRORISMO EN MALI DEJA AL MENOS 27 MUERTOS

704

(MiamiNews24) – Presunto grupo de yihadistas atacaron la mañana de este viernes a los huéspedes y trabajadores del hotel Radisson de Bamako en la capital de Mali, el hotel de 190 habitaciones albergaba en su mayoría personas que venían del extranjero.

El ataque terrorista asociado a ALQaeda, ha dejado un saldo de más de 27 muertos y 170 rehenes que han sido liberados por el ejército francés en las últimas horas, según afirmó el ministro de Seguridad de la ciudad de Mali, Salif Traoré. Se presume que los criminales sigan dentro de las instalaciones del hotel, dos de los cuales fueron abatidos por la fuerza policial que continúa con los operativos de cacería.

Fuentes aseguran que son más de 10 terroristas implicados en el ataque. Los criminales ingresaron al hotel gritando «Alá es grande» y disparando contra los guardias de seguridad y otros empleados que resultaron gravemente heridos.

La embajada Americana en Mali ha dado instrucciones a través de las redes sociales a todos los ciudadanos americanos que se encuentren en la ciudad, de permanecer bajo resguardo y comunicarse con sus familiares a la brevedad posible.

MiamiNews24

 

 

Foto: AFP
Foto: AFP

0013788451 0013788335 0013791349