Profesor del Miami Dade College recibió Grammy Latino

1024
El profesor del Miami Dade College Dr. Eduardo Calle ganó un Grammy Latino
El profesor del Miami Dade College Dr. Eduardo Calle ganó un Grammy Latino

El profesor del Miami Dade College Dr. Eduardo Calle ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental, con su disco Dr. Ed Calle Presents Mamblue.

Calle es compositor, arreglista, académico, profesor y líder. A lo largo de su carrera se ha convertido en uno de los saxofonistas más grabados en la historia, y ha trabajado en más de 1,200 discos, cerca de 9,000 sencillos, e incontables bandas sonoras para la televisión y el cine, con artistas como Frank Sinatra, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Arturo Sandoval, Carlos Santana, Gloria Stefan, Elton John, los Bee Gees, Willy Chirino, Julio Iglesias y Shakira, entre otras personalidades.

Eduardo Joaquín Calle nació en Caracas, Venezuela. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1968. Creció en Miami, y cursó sus primeros estudios de inglés y música en las escuelas publicas del Condado Miami-Dade. La educación pública fue el catalizador de una prolífica carrera discográfica que comenzó a los quince años.

Aparte de sus éxitos internacionales como jazzista, compositor y arreglista, es un codiciado instructor de talleres de jazz, y disfruta su trabajo con los estudiantes. Se desempeñó como director del Departamento de Arte y Filosofía del Campus Norte del MDC, y es actualmente profesor a tiempo completo de negocios y producción musical en el College.