(MiamiNews24) Según informa el portal de noticias Russia Today, el Ministerio de Emergencias de Rusia ha decretado el estado de emergencia por el apagón total en la península de Crimea.

Las autoridades de Crimea han conectado de inmediato hospitales y otras infraestructuras vitales a centrales de reservas y generadores este sábado por la noche. El Ministerio de Energía regional ha creado un centro de respuesta de emergencia para hacer frente al corte de energía.

La electricidad llega a Crimea desde Ucrania a través de cuatro líneas de distribución.

El incidente podría haber sido un acto de sabotaje. Aun no se sabe si  cometido por ultranacionalistas ucranianos o jihadistas islamicos.

 Anteriormente se informó que en la víspera fueron atacadas dos torres de electricidad en la región ucraniana de Jersón, que proporcionan electricidad a Crimea y las provincias sureñas de Ucrania.

Además de los equipos de reparación, al lugar de los sucesos han llegado activistas ucranianos que se han manifestado a favor del bloqueo de Crimea, y han intentado impedir a la reanudación del envío de electricidad a la península rusa. Se han registrado enfrentamientos en el lugar, con heridos, pero más tarde la policía ha anunciado que el conflicto se ha solucionado, informa Ria Novosti.

Con informarcion de Russia Today y Ria Novosti.