Los argentinos eligieron este domingo al próximo presidente en el primer ballottage de la historia. Tras doce años de kirchnerismo, los resultados oficiales indican que Mauricio Macri , el líder de Cambiemos, gobernará el país en los próximos cuatro años.

Con los resultados llegó la instancia crucial para definir el nuevo escenario político de la Argentina. Escrutadas 1,24% de las mesas, el jefe de gobierno porteño se imponía por 6 puntos sobreDaniel Scioli (FPV).

El ministro de Justicia Julio Alak anuncia la publicación de los primeros datos oficiales. Con el 1,2% de las meses escrutadas, Macri se impone por un margen de 6 puntos sobre Daniel Scioli.

En el búnker de Cambiemos de Costa Salguero, no cesaban los festejos al ritmo de la música. En el NH Bolívar, el búnker del FPV, primaba la cautela. La militancia quedó afuera del recinto.

«No ha habido ningún hecho que tengamos que lamentar, ha sido una jornada más que satsifactoria», indicó el jefe de gabinete de la provincia, mientras los pronósticos dan como perdedor al Daniel Scioli. «Es una elección fácil de escrutar. Creo que hoy ganó al democracia», remarcó al pedir que se espere a los resultados oficiales.

Miami News 24

Con información de La Nación de Arentina