(MiamiNews24).- A través de una nota de prensa difundida por la oficina del gobernador Rick Scott, se dio a conocer el primer presupuesto para el año 2016-2017, que dispondrá el administrador de Tallahassee para ser invertidos en algunas áreas que ha priorizado en este primer reporte.

El gobernador Rick Scott dijo que «La Florida tiene un nivel histórico de los ingresos incluso cuando hemos reducido los impuestos 50 veces, se hicieron inversiones récord en todo nuestro estado en los últimos cinco años», citó el comunicado. El mandatario promete incrementar significativamente el empleo, a través de ayudas directas para los inversionistas del estado.

A continuación, las primeras inversiones que realizará el gobernador Rick Scott:

Recorte de impuestos.

El gobernador de Florida promete un recorte presupuestario de $ 1 mil millones en impuestos incluidos de forma permanente sobre los comerciantes. Se eliminará el impuesto sobre la renta a las empresas de fabricación y venta al por menor, lo que suspende el impuesto a la maquinaria y equipos de fabricación, reduciendo el impuesto sobre los alquileres comerciales, la ampliación de la exención del impuesto sobre las ventas de libros de texto universitarios, la aplicación de una semana libre de impuestos de 10 días de regreso a la escuela y un puente sin impuestos de preparación para desastres de 9 días.

Crecimiento de la economía.

El estado de Florida ha creado casi 1 millón de puestos de trabajo en menos de 5 años. La Florida invertirá $ 250 millones para crear el nuevo Fondo de Empresas de la Florida, lo que permitirá al estado competir contra Texas, a diversificar la economía mediante el apoyo de la pequeña empresa.

Inversión en educación.

Una inversión histórica de $ 20.2 mil millones en fondos se destinarán para la edificación de las escuelas públicas K-12. Por alumno una cantidad de $ 7.221- superando el récord anterior de 2007-2008, de $ 95. El presupuesto también excluye de aumento cualquier matrícula de educación.

Protección del medio ambiente.

El primer presupuesto de Florida invierte $ 3.5 mil millones en fondos para el medio ambiente, la agricultura y los recursos naturales.

Salud para las familias.

Financiamiento histórico para la Agencia para Personas con Discapacidad, que incorporará otros 700 individuos y la eliminación de la lista de espera necesidades crítico existente por tercer año consecutivo.

Otra inversión de $ 3 mil millones en fondos para el Departamento de Niños y Familias para coordinar una mejor atención en todo el estado y de dar a los trabajadores de bienestar infantil las herramientas necesarias para trabajar hacia la detención del abuso de menores, incluyendo más de $ 19 millones para coordinar y mejorar los servicios de salud mental.

Comunidades fuertes

Para mantener la tasa de criminalidad de la Florida en un mínimo de 44 años, el primer presupuesto de la Florida inviertirá $ 4.900 millones para la seguridad pública.

Con información de la Gobernación de Florida.