MIAMI SE PREPARA PARA EL ART BASEL 2015

864

art basel

(MiamiNews24).- En pocos días, del jueves 3 al domingo 6 de diciembre, el arte mundial volverá a reunirse en esta ciudad, que poco a poco procura despegarse del shopping como atractivo exclusivo además de la playa, y ahora busca la atracción de personas a las galerías de Berlín, Londres, Nueva York, San Pablo o Hong Kong, en un solo lugar, el Art Basel, la feria que se desarrolla en Miami Beach la primera semana de diciembre, en el evento más importante de América para el arte moderno y contemporáneo.

Son días en los que, además de las exposiciones de consagrados y emergentes, se muestran esculturas en plazas públicas y se puede disfrutar de cine al aire libre. Más que una feria, Art Basel es un evento cultural denso y dinámico, una semana de arte en Miami.

La muestra en sí cuenta con la participación de 200 galerías de arte líderes de buena parte del mundo en el Convention Center de Miami Beach. Por todo Miami se desarrollan en esas fechas unas veinte ferias paralelas y eventos de arte en todo tipo de espacios, incluso en hoteles.