NOTABLE PRESENCIA HISPANA AL TÉRMINO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

850

Bajo la lluvia y algunas escampadas transcurrió el cierre de la XXXII Feria Internacional del Libro de Miami en el Miami Dade College, desde antes de abrir sus puertas, este domingo la presencia de los niños de todas las edades y nacionalidades se hizo sentir en las actividades programadas en el famoso Children’s Alley, donde  escucharon lecturas en inglés, dibujaron y disfrutaron la representación de la obra Animales!, una coproducción del Teatro Prometeo y el Centro Cultural Español, entre otros entretenimientos.

La Feria reunió en esta edición a poco más de 200 mil personas, lo que demuestra la atracción que todavía ejerce el libro impreso frente al avance del formado digital. De los 500 autores que presentó el evento, fue notable la participación de escritores hispanos, que sumaron un total de 80.

Sin duda, uno de los momentos más esperados correspondió a la presentación Amarres perros (Alfaguara), la autobiografía del escritor y ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda, a cargo del periodista y escritor, Jorge Ramos, quien destacó que el autor “es una de las voces más influyentes en el exterior, ya sea en español, en inglés o en francés”.