HILLARY CLINTON DICE QUE NO EMPLEARÁ MÁS NUNCA EL TÉRMINO «INMIGRANTES ILEGALES»

862

(MiamiNews24).- La precandidata presidencial Hillary Rodham Clinton, dijo el martes que haber utilizado el término «inmigrantes ilegales» fue «una mala elección de palabras», y prometió no usarlo nunca más.

En una sesión de preguntas y respuestas en Facebook organizada por Telemundo, la aspirante demócrata respondió a la interrogante del periodista José Antonio Vargas, quien le preguntó sobre su término para referirse a los emigrantes indocumentados. La organización Define América, ya había calificado la terminología como «ofensiva» para la comunidad hispana.

«Esa fue una mala elección de palabras. Como he dicho durante toda esta campaña, las personas en el núcleo de este asunto son niños, padres, familias, DREAMers. Ellos tienen nombres, esperanzas y sueños que merecen ser respetados», escribió Clinton, que previamente dijo «no lo haré más».

Los dreamers toman su nombre del acrónimo DACA, un proyecto de ley que contempla el proceso hacia la naturalización de niños que fueron traídos al país sin permiso y crecieron en Estados Unidos.

Clinton ha hecho un llamado para ampliar los decretos del presidente Barack Obama en materia migratoria, a realizar una reforma integral de las leyes de inmigración y proporcionar un camino a la ciudadanía a quienes viven en la nación sin permiso.

Sus planes marcan un enorme contraste con los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano, quienes han prometido revocar las órdenes ejecutivas de Obama sobre inmigración. Muchos precandidatos presidenciales utilizan con frecuencia el término «ilegales» para referirse a los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.

Con información de AP.