DEREK MEDINA DECLARADO CULPABLE DE ASESINATO EN SEGUNDO GRADO

911

(MiamiNews24).- El hombre conocido como el «asesino de Facebook», fue declarado culpable de asesinato en segundo grado después de varias semanas de juicio en la corte de Miami.

Un jurado comenzó a deliberar la mañana del miércoles en el juicio por el asesinato de una mujer, cuyo esposo declaró haberle disparado fatalmente en defensa propia y luego publicó una foto de su cuerpo en Facebook.

Derek Medina está acusado de haber disparado fatalmente contra Jennifer Alfonso, de 27 años, en la cocina de su casa al sur de Miami en agosto de 2013. La policía dijo que Medina había subido una foto de su cuerpo a Facebook después del tiroteo.

El fiscal estatal adjunto Leah Klein recordó a los miembros del jurado que Medina vació el arma de fuego en contra de Alfonso. También dijo que la evidencia durante el juicio muestra que el tiroteo fue premeditado y que Medina tuvo tiempo para la reflexión después del tiroteo.

El abogado defensor Saam Zangeneh dijo al jurado durante sus argumentos finales que Medina disparó a Alfonso en defensa propia después de que ella lo amenazó con un cuchillo.

Medina pasará 25 años en una prisión federal de Florida, de acuerdo a la condena correspondiente al delito de asesinato en segundo grado.