CON MÁXIMA SEGURIDAD EL PAPA FRANCISCO INICIA VISITA AL CONTINENTE AFRICANO

831

(MiamiNews24).- El papa Francisco llegó este miércoles a Kenia, la primera parada de su visita al continente africano,  que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana, siendo esta última visita, la primera que hace el sacerdote a una zona en conflicto.

El avión de Alitalia que transporta al sumo pontífice y su comitiva aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de la capital Nairobi, donde fue recibido por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, y otros en medio de grupo de cantos y bailes tradicionales.

El papa Francisco desea llevar un mensaje de paz y reconciliación al continente africano, pero el tema de su seguridad es tan preocupante que podría verse obligado a cambiar su itinerario, debido a que en la República Centroafricana arde una pugna entre cristianos y musulmanes que lleva ya dos años.

Antes del viaje, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, insistió en que no hay amenazas graves y que el papa seguirá su itinerario tal como está programado.

Antes de ir a la República Centroafricana, el pontífice hablará de temas prioritarios para él en Kenia y Uganda, como por ejemplo la pobreza, la necesidad de proteger al medio ambiente y la necesidad de que las distintas religiones se entiendan a través del diálogo, según anunció el Vaticano en un comunicado.

Con información de Reuters