PREPARAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN ESCUELAS DE MIAMI-DADE

1258

(MiamiNews24).- Todos los estudiantes de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade, recibirán desde el martes 01 de diciembre hasta el lunes 18, la vacuna contra la gripe o el nebulizador nasal contra los síntomas del resfriado.

Con el apoyo del Departamento de Salud de Miami-Dade, las enfermeras de Healthy Schools vacunarán a los niños y jóvenes, como parte del programa «Teach Flu a Lesson», que cada año reparte miles de nebulizadores nasales y vacunas para la gripe en la época de invierno.

Los estudiantes de escuelas participantes tienen que tener el consentimiento de sus padres, a través de un formulario que generalmente se les envían.

El motivo de la jornada se debe a que cada año, miles de estudiantes pierden valiosos días de clases debido al virus de la influenza. En tal sentido, ofrecer vacunas contra la gripe en el ámbito escolar ha demostrado ser eficaz en la prevención de la enfermedad y reduce el ausentismo.

El proceso de vacunación se llevará a cabo en todas las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, según una nota de prensa oficial.