MIA LANZA PROGRAMA PARA PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES

769

Dado que el aeropuerto internacional de Miami se prepara para dar la bienvenida a millones de familias que viajen para la temporada de vacaciones de invierno, la institución ha lanzado un programa de instrucción aeroportuaria y preparación llamado MIAair, diseñado para dar a las personas con trastornos relacionados con el autismo y otras necesidades especiales la confianza para disfrutar del vuelo.

MIAair es el primer programa que implementa un aeropuerto estadounidense al asociarse con una importante universidad y una institución médica que ofrecen ensayos de viajes guiados y materiales para las personas con necesidades especiales. El programa fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Miami-Nova Southeastern, el Centro Universitario de Autismo y Discapacidades Relacionadas (CARD), el Instituto del oído de UHealth y la Universidad del Sistema de Salud de Miami. Después de una conferencia de prensa por parte de funcionarios de MIA, expertos de la UM y los médicos de UHealth, participantes de MIAair y sus familias recibieron una simulación del proceso de registro con una aerolínea y detección de puntos de control de la TSA, seguido del gran final, embarcar en un avión real.

“Queremos asegurarnos de que cualquier persona puede experimentar la magia y la maravilla de vuelo, independientemente de su discapacidad”, dijo el Director de Aviación Miami-Dade, Emilio T. González. “El transporte aéreo nos permite descubrir nuevos lugares y culturas, y el programa MIAair ayuda a que esto sea posible para todos los residentes del sur de Florida con necesidades especiales. Estamos muy contentos de asociarnos con la Universidad de Miami”, comentó González, a través de una nota de prensa del aeropuerto.

Con información de MIA