OBAMA HOMENAJEA A LOS ESTEFAN CON MEDALLA DE LA LIBERTAD

703

(MiamiNews24) – El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, condedió a Gloria y Emilio Estefan la Medalla de la Libertad, reconociendo su desempeño y emprendimiento como cubanos estadounidenses.

El presidente Barack Obama dijo que «como cubanos estadounidenses orgullosos, han promovido su herencia cultural e inspirado a sus seguidores alrededor del mundo», lo que los hacía merecedores de ese reconocimiento. Los Estefan asistieron al evento acompañados de su hija.

La ceremonia que tuvo lugar en la Casa Blanca, homenajeó además a Steven Spielberg, Barbra Straisand, Yogi Berra, Barbara Mikulski, Shirley Chisholm, Billy Frank Jr, William D. Ruckelshaus, Lee Hamilton, Bonnie Carrol, James Taylor, Itzhak Perlman, Stephen Sondheim, Katherine Johnnson y Willie Mays, todos provenientes de diferentes áreas como las artes, deporte, ciencia o política.

Según Obama todos los homenajeados tienen algo en común «definir los desafíos de la nación, expandir la imaginación» y que han «enriquecido las vidas de los estadounidenses».

MiamiNews24