Oscar Hijuelos fué homenajeado en La Feria del Libro de Miami

1024

(Miaminews24) – La Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebró en Florida hasta el domingo pasado, rindió tributo al escritor de origen cubano Oscar Hijuelos, en un acto en el que se puso de manifiesto su contribución a las letras en América. La mesa redonda «Oscar Hijuelos: en tributo y memoria», contó con la presencia de su esposa, la editora y autora Lori Marie Carlson Hijuelos, quien calificó a su fallecido esposo como «un hombre extraordinario» que consiguió varios logros a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Premio Pulitzer a Mejor Ficción.

La escritora confesó sentirse honrada por el reconocimiento que el Miami-Dade College (MDC), institución universitaria que patrocinó la feria del libro, le tributó a su esposo y «celebre la contribución que hizo Oscar a América y en todo el mundo».

La viuda participó en una mesa redonda que se realizó en torno a la obra del autor, y que también contó con la periodista Mirta Ojito, la escritora Ana Veciana-Suárez y el músico ganador de dos premios Grammy, Arturo O’Farrill.

MiamiNews24