USA SUSPENDE A MILITARES QUE ATACARON POR ERROR HOSPITAL AFGANO

768

(MiamiNews24) – Estados Unidos admitió hoy que el ataque contra un hospital Afgano el pasado 3 de Octubre fue un error, lo que ha llevado a la suspensión de los militares involucrados.

El ataque realizado por los militares estadounidenses a un hospital de los Médicos Sin Frontera en Kunduz, ciudad afgana, fue realizado como operativo para derribar objetivos talibanes que supuestamente se encontraban en el lugar, dejando un saldo de 30 muertos. Luego de investigaciones posteriores, se confirmó que el operativo había resultado en error luego de que se confundiera la posición exacta del real del objetivo que se encontraba a unos cientos de metros del hospital.

El comandante de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, general John Campbell, confirmó hoy en una videoconferencia que el error fue consecuencia de las fallas en los procedimientos del operativo. «Quiero enfatizar que cometimos un error terrible que provocó muertes innecesarias y que nos comprometimos desde el principio a una investigación transparente y a fondo», dijo,  asegurando que los militares involucrados han sido suspendidos y que serán castigados con medidas disciplinarias y administrativas.

Campbell envió mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que las fuerzas estadounidenses se  colaborarán en la reconstrucción del hospital afectado en Kunduz.

MiamiNews24