¡ADOPTA UNA MASCOTA DURANTE LAS FIESTAS!

1211

(MiamiNews24) – En los Estados Unidos es común que el del Día de Acción de Gracias abra paso a la temporada navideña, donde se produce un incremento importante en la compra y venta de mascotas como obsequio. Sin embargo, muchos olvidan las opciones más recomendables para la adquisición del nuevo miembro familiar: la adopción.

Existen muchos centros en los que se pueden adquirir mascotas en condiciones de calle, que han sido abandonadas, devueltas, o simplemente rescatadas por personas que se dedican a salvar animalitos sin dueño.

Luis Cuellar, coordinador de Programas de Albergue en la Sociedad Protectora de Animales en Miami, en una entrevista exclusiva para Miaminews24, explicó el incremento que se produce en la adquisición de animales en la temporada navideña que comienza hoy con el Día de Acción de Gracias y la cantidad de mascotas devueltas después de unos meses. «La gente decide regalar mascotas porque todo el mundo quiere un cachorro» dijo, asegurando que el problema viene semanas o meses después cuando la mascota crece. «Luego de que dejan de ser cachorros, las personas tienden a darse cuenta de la responsabilidad que conlleva tener una mascota como parte de la familia» explicaba refiriéndose a los cuidados y entrenamientos que necesitan los animales para adaptarse a su entorno.

«Lo más importante es saber que la decisión de adoptar es grande, que no puede ser impulsiva ni singular, deben estar involucrados todos los integrantes de la familia al que pasará a pertenecer la nueva mascota» afirmó Cuellar, insistiendo en que las decisiones tomadas serán claves para el resto de la vida de la mascota en cuestión.

La Sociedad Protectora de Animales recibe más de 30 mil animales al año en su albergue, es decir 75 a 100 mascotas al día.

«Queremos que nuestro albergue sea la última opción para los animalitos, es necesario que al tomar la decisión de devolverlos o rescatarlos de la calle, se busque un hogar para ellos en medio del círculo social en el que se desenvuelven las personas, agotar todas las cartas» comentó el coordinador de la Sociedad protectora de Animales.

El trabajo realizado por la Sociedad Protectora de Animales en el rescate y acogida de animalitos de calle, ha sido un trabajo conjunto entre los trabajadores de la asociación y la gran cantidad de voluntarios con los que cuentan. En su esfuerzo por ayudar han logrado un 89.73 por ciento en vidas de mascotas salvadas durante el año 2015, aspirando llegar como mínimo al 90 por ciento.

En su mensaje a la comunidad y a los lectores de Miaminews24, invitó a los ciudadanos a adoptar no sólo en días como hoy sino en toda la temporada. «La adopción en nuestro albergue es gratis, sólo deben cancelar 27$ de la chapita del animalito», además insistió en la importancia de considerar la esterilización de los animales para evitar el incremento de sobrepoblación ya existente en Miami.

Si usted está interesado en la adopción de mascotas, puede ingresar a la página web oficial de la Sociedad Protectora de Animales donde encontrará:

  • Paquetes de vacunas de bajo costo para la salud de su mascota.
  • La posibilidad de registrarse como voluntario.
  • Tarifas de adopción.

Además puede encontrar información sobre los diferentes servicios para animales que ofrece la Institución, Licencias, Seguridad para mascotas, Leyes para mascotas, entre otros.

Recuerde, si usted se encuentra una mascota en la calle y no puede conservarla, o ninguna familia cercana a usted puede, acuda al refugio más cercano o al refugio de la Sociedad Protectora de Animales:

Dirección:

7401 nw 74 Calle

Medley, Florida. 33166

Teléfono: 3-1-1

Adopción y Lost and Found

Lunes-Viernes de 10am – 18:30

Sábado / Domingo 10am – 4:00pm

Miaminews24

Luis Collar de la Sociedad Protectora de
Luis Collar de la Sociedad Protectora de Animales

 

image

 

image

 

image