DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS VS VIERNES NEGRO

1035

(MiamiNews24) – En una entrevista exclusiva para MiamiNews24, el padre Tomás del Valle quien actualmente reside en Manhattan, Nueva York, nos habló de los cambios que ha sufrido la tradición de cenar en familia en Thanksgiving Day.

«A pesar de que aún queda un buen número de personas en nuestra sociedad que todavía sienten el Día de Acción de Gracias como un día para agradecer, conocer a Yavé, Dios Padre, Alá o como se quiera llamar a nuestro Padre Supremo, hemos convertido este día en una oportunidad de compras y ventas, una comercialización desbordada en la que le damos gracias al «Dios» que aparece en los billetes de banco» dijo.

Para nadie es un secreto que el Black Friday o Viernes Negro en su traducción al español, ha empezado a formar parte importante de la tradición que, por muchos años, consistía en sentarse a cenar en familia para agradecer por los beneficios concedidos. «Es una fiesta triste la del Black Friday,  se ha perdido la esencia real del Día de Acción de Gracias que es una tradición protestante pero válida y digna de mayor respeto» afirmó.

En vísperas del Día de Acción de Gracias es posible ver los centros comerciales de la ciudad, inundado con propagandas de descuentos y ofertas especiales que tendrán lugar el día viernes después de Thanksgiving, o al menos así se había hecho en años antriores.

Todo parece indicar que a partir de este año las tiendas con grandes ofertas referentes al Black Friday, abrirán sus puertas a partir de las 6 de la tarde el jueves de Acción de Gracias, hora en la cual los americanos estarían disfrutando de la cena familiar en años anteriores. «Hemos perdido la dimensión espiritual de la vida y nos hemos conformado con tener cosas, hemos convertido nuestra vida en un consumismo» declaró el Padre Tomás del Valle.

El hecho de que las tiendas en centros comerciales abran sus puertas para las masas de gente que busca obtener las mejores ofertas, significaría que gran cantidad de empleados tendrían que convertir su cena de Acción de Gracias en un «Almuerzo» y que en vez de cenar y compartir en familia, tendrán que cumplir horario laboral, algo nunca antes visto en un feriado tan importante en los Estados Unidos, donde se decretaba día no laborable para todos sin excepción.

«Nos hemos olvidado de lo más importante: el ser humano es un ser espiritual, sea de la religión que sea, y pareciera haberse convertido en un ser materialista con ansias de poder, perdiendo completamente la perspectiva» afirmó el padre quien haciendo referencia a los ataques terroristas de las últimas semanas, considera que no debe ser de mucha sorpresa los hechos lamentables ocurridos, el «hombre ha perdido la espiritualidad que lo caracteriza».

En su mensaje a las personas que lo leen, dijo que «En este día de Acción de Gracias, recordemos darle gracias a Dios. Que el dolor, la pena y el miedo que hemos estado viviendo de momento no nos quite la ilusión de vivir. No olvidemos nunca que por muy larga que sea la noche siempre amanece y que es más fuerte el amor que la muerte» dijo.

MiamiNews24

Padre Tomás del Valle.
Padre Tomás del Valle.