CIENTOS DE CUBANOS PROTESTAN EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LA HABANA

726

(MiamiNews24).- Luego de la decisión de exigir un visado a los ciudadanos cubanos que viajen como turistas a Ecuador, cientos de personas se congregaron en la embajada del país andino en La Habana, expresando su descontento por la medida del gobierno de Quito.

Decenas de ciudadanos comenzaron a llegar desde tempranas horas del viernes a la sede diplomática, exigiendo explicaciones sobre la nueva disposición que afectaría a los cubanos de poder entrar a Ecuador sin la aprobación de una visa a partir del 1 de diciembre.

Más de los 3.000 cubanos que se encuentran varados en la frontera de Nicaragua y Costa Rica viajaron a Ecuador vía aérea de forma legal para allí emprender el recorrido hacia Estados Unidos. En este sentido, el gobierno ecuatoriano ha dicho que la medida obedece a que quieren evitar este peligroso tránsito hacia el país norteamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, dijo que la decisión «es producto de la reunión de la presidencia protémpore del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA)» que se llevó a cabo el martes 24 en San Salvador, ante la crisis de derechos humanos generada por el flujo de migrantes cubanos en Centroamérica.

Con información de CNN.