ECUADOR EXIGIRÁ VISA A CUBANOS

710

(Miaminews24) – Ecuador exigirá visas a cubanos a partir del próximo martes, para disminuir su migración hacia los Estados Unidos.

Con el nuevo requisito, Ecuador busca evitar pérdida de vidas y frenar la violación a los derechos humanos, que regularmente ocurre como consecuencia del cruce ilegal de la frontera.

Xavier Lasso, canciller encargado aclaró en una conferencia de prensa, que más allá de ser una medida represiva, la visa funcionará como ente regulador para disminuir el flujo migratorio ilegal hacia los Estados Unidos, generando un mayor control sobre la situación.

Mientras tanto, alrededor de 3.000 cubanos siguen atrapados entre la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, y cerca de 600 en Puerto Obaldía, esperando pronto solventar su situación.

El gobierno de Panamá se ha encargado de trasladar al menos 30 personas al día hasta la ciudad de Colombia, prestando servicios médicos y ayuda humanitaria.

La ruta regular que usan los cubanos para el cruce de la frontera es desde su país natal hasta Ecuador y de allí, rutas irregulares por Colombia hasta Centroamérica, un esfuerzo riesgoso que realizan los cubanos para obtener la residencia americana una vez pisen suelo americano.

Miaminews24