CATÓLICOS DEL SUR DE FLORIDA CELEBRARON EL INICIO DEL ADVIENTO

811

(MiamiNews24).- La feligresía católica celebró este domingo 29 de noviembre el inicio del periodo de adviento, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.

Según el padre Gerardo, presbítero de la Iglesia San Miguel de Arcángel de Miami, “las venideras cuatro semanas del adviento, son para recordar la presencia de Dios en todos nosotros y para agradecerle las experiencias vividas”.

La duración del adviento este año es de 26 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.  Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento.

Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.