POTENCIAS SE COMPROMETEN A REVISAR ACUERDOS CLIMÁTICOS EN PARÍS

845

(MiamiNews24).- Los presidentes de Estados Unidos Barack Obama, y China Xi Jiping, se comprometieron este lunes a realizar un acuerdo de seguir disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono, durante la cumbre del clima que se lleva a cabo en París, Francia.

Las dos grandes potencias económicas, y también las dos que más gases de efecto invernadero emiten, han pedido objetivos ambiciosos y revisables. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo “Represento al segundo país más contaminador. Asumiremos nuestras responsabilidades”. A él se ha unido la canciller alemana, Angela Merkel: “Hemos contaminado mucho. Por tanto, debemos estar en la vanguardia de las energías limpias” y ayudar a los países en desarrollo.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, cree que hay que avanzar hacia una economía verde, pero pide más esfuerzos a los países ricos al tiempo que asegura que China seguirá invirtiendo en energías limpias y cumplirá sus compromisos.

“Por fin hemos decidido salvar al planeta”, ha declarado Barack Obama en el plenario donde se han reunido esta mañana gran parte de los 150 jefes de Estado y de Gobierno que han acudido a la apertura de esta cumbre, donde se espera que se cierre el primer acuerdo global contra el calentamiento.

Con información de El País.