CUBA PIDE A EE.UU PONER FIN A LA LEY DE AJUSTE CUBANO

612

(MiamiNews24).- Poner fin a la Ley de Ajuste Cubano y a la política «Pies secos-pies mojados», fue una petición que hicieron este lunes representantes del gobierno cubano a sus homólogos norteamericanos, por considerar que tales políticas estimulan la inmigración ilegal.

La crisis de emigrantes en Costa Rica ha sido la evidencia más cercana de la situación que podrían estar generando las vigentes leyes norteamericanas, que dan el beneficio a los ciudadanos cubanos que logren entrar al territorio.

Este lunes se llevó a cabo en la sede del Departamento de Estado en Washington una reunión bianual sobre inmigración, que mantuvieron representantes de ambos países.

Cuba reiteró su «profunda preocupación por la persistencia de un manejo politizado» del tema migratorio por parte de EE.UU. con respecto a la isla, según informó la delegación del país caribeño en un comunicado.

Por su parte, la delegación estadounidense dejó claro una vez más que no tiene intención de hacer cambios en la política migratoria que se aplica a los ciudadanos cubanos.