TEXAS DEMANDARÁ AGENCIAS QUE ACEPTEN REFUGIADOS SIRIOS

702

(Miaminews24) – Texas advirtió con demandar a las agencias que no acaten órdenes del Estado de no recibir más refugiados.

La gobernación del estado de Texas amenazó con tomar medidas legales en contra de las agencias que desobedezcan las órdenes del gobernador Greg Abbott, que implicaría la revocación de contratos y otras acciones legales requeridas, en caso de permitir el acceso a más refugiados Sirios, según un comunicado enviado a la agencia International Rescue Committee, por el representante estatal de Salud, Chris Traylor.

International Rescue Committee respondió con un comunicado diciendo que la agencia ha funcionado durante años como lugar acogida para los refugiados más vulnerables del mundo» y que esperaban contar con el apoyo del Estado, de lo contrario, buscarían las formas de hacerlo sin él, apegándose a la constitución de los Estados Unidos.

Por otra parte el Congreso de los Estados Unidos, aprobó una ley en la que bloquea por completo el proyecto del presidente Obama de aceptar 10.000 refugiados Sirios el año que viene, todo esto luego de los atentados terroristas perpetrados en París hace más de una semana.

Miaminews24