HOMOSEXUALES TEMEN SER CAPTURADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO

1071

(Miaminews24) – El Estado Islámico causa pánico en comunidad gay por sus persecuciones y torturas públicas, donde asesinan homosexuales o sospechosos de serlo.

Al parecer, el Estado Islámico reserva sus más morbosos asesinatos para aquellos hombres que sean homosexuales o sospechosos de serlo. Videos que confirman dichas torturas, revelan integrantes del grupo terrorista lanzando hombres al precipicio, atados de manos y con los ojos vendados desde grandes alturas, como forma regular de proceder en contra de estos hombres. Al menos 36 hombres en Siria e Iraq han sido torturados hasta la muerte por ser homosexuales.

Muchos musulmanes consideran la homosexualidad como un pecado, por lo que aún cuando están en desacuerdo con el Estado Islámico, encuentran justa la matanza de homosexuales, quienes muchas veces son torturados para que revelen los nombres de sus otros amigos gay.

La mayoría de homosexuales víctimas del acoso, viajan fuera de Siria, Iraq y Turquía, temiendo por su vida y viviendo una nueva vida de clandestinidad. Sus familias generalmente prefieren no hablar de ellos porque para muchos, se convierten en una vergüenza para su religión, dejándolos vulnerables ante una sociedad que los condena.

El Estado Islámico ha comunicado en varias ocasiones que la muerte libera del pecado a los homosexuales, justificando las torturas como un medio justo para redimirse.

 

Con información de AP