NUEVA LEY DE LA FLORIDA PERMITE DONAR PECES CAPTURADOS EN TORNEOS DE PESCA

813

(MiamiNews24).- Con sólo un permiso sin costo, directores del torneo de pesca de caballas podrán donar los animales capturados a un distribuidor mayorista autorizado, para ser donados a la caridad de la elección del torneo.

De acuerdo a una nota de prensa del Florida Fish & Wildlife Conservation Commission, si bien esta actividad ha ocurrido tradicionalmente en los torneos de la caballa en la Florida, los recientes cambios federales de regulación prohibían quedarse con los ejemplares.

Además de ayudar a los torneos de recaudar fondos para la caridad, este permiso ayudará a minimizar los residuos que deja la competición «Caught King and Spanish Mackerel», que de otro modo no podían ser comidos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), aprobó la creación de este permiso en su reunión de junio de 2015, de Sarasota. Los peces donados pueden ser capturados en aguas estatales o federales y tendrán que ser manejados y helados de conformidad con las normas de seguridad de mariscos.

Más información en http://content.govdelivery.com/accounts/FLFFWCC/bulletins/1285047