TERROR EN CALIFORNIA: 14 MUERTOS Y 17 HERIDOS EN MASACRE DE SAN BERNARDINO

619

(Miaminews24). – Un tiroteo ocurrido en un centro de salud de California, dejó sin vida a 14 personas e hirió a otras 17 en lo que habría sido el ataque más mortífero a tiros que se registra en los Estados Unidos desde el ocurrido en la escuela Sandy Hook de Connecticut, en diciembre de 2012, en el que 26 personas murieron, en su mayoría niños.

Dos personas habrían comenzado a disparar sin piedad dentro del centro para personas con discapacidad, Inland Regional Center, en San Bernardino, California.

Hasta ahora se sabe que fueron dos los autores de la masacre: un ciudadano estadounidense llamado Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su pareja Tashfeen Malik, de 27. Ambos murieron en la persecución policial.

El miércoles en la mañana la pareja llevaría a la hija de 6 meses que tenían juntos ala casa de su abuela, la mamá de Farook, diciendo que su mujer tenía una cita médica. Cerca del medio día la pareja habría ingresado al salón de conferencias del Inland Regional Center donde se sostenía un banquete de los empleados del condado de San Bernardino.

Los tiradores abandonaron la escena pero pocas horas después murieron en un tiroteo con la policía, que aún desconoce los motivos del ataque.

Syed Farook era un estadounidense especialista en salud medioambiental en San Bernardino, se encargaba de inspeccionar restaurantes y piscinas en el condado, ejerciendo el cargo desde Julio de este año.

Las autoridades trabajan en las identidades con detalles de las víctimas, y en el conocimiento de cuáles fueron los motivos del ataque. Jarrod Burguan, jefe de la policía de San Bernardino aseguró que “éstas personas vinieron preparadas para hacer lo que hicieron como si estuvieran en una misión”. La pareja fue encontrada sosteniendo armas largas y traje oscuro tipo militar, además hallaron artefactos explosivos caseros dentro del edificio del Inland Regional Center, luego de realizar una requisa horas después de ocurrido el tiroteo.

Fuentes aseguran que la familia de Farook era proveniente del sur de Asia y la familia de su esposa Malik, de Pakistán, aunque vivía en Arabia Saudí antes de llegar a los Estados Unidos.

Aunque detalles precisos de los autores del hecho aún no se tienen con certeza, la madre de Farook describe la vida de su hijo como algo complicada luego de numerosos problemas con su padre, donde un divorcio y varias amenazas de suicidio pudieron marcarlo.

Con información de ABC.