VOTO LATINO PODRÍA SER DECISIVO EN PRESIDENCIALES 2016

803

(Miaminews24) – El más del millón de residentes puertorriqueños residentes en Florida, será clave para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en los Estados Unidos en el 2016.

Florida que se registra como uno de los estados más indecisos y diversos del país, dependerá del impacto que tendrá la decisión de la gran cantidad de puertorriqueños que han inmigrado al Estado, en los resultados de las elecciones presidenciales. «El impacto de los puertorriqueños es determinante en el resultado de las elecciones en Florida», afirmó Efe Soraya Márquez, coordinadora de Mi Familia Vota en Florida, asegurando que el 42 por ciento de los hispanos inscritos para las votaciones, son puertorriqueños.

Según encuesta de la Oficina de Censo, los residentes puertorriqueños superan el millón en la Florida, como consecuencia de la crisis que se vive en Puerto Rico desde el 2006 y se espera que la cifra aumente en los próximos años.

Expertos aseguran que Florida, siendo uno de los estados más diversos, podría ser el voto decisivo para el nuevo candidato electo presidente en las presidenciales del 2016, por lo que el voto de residentes latinos será muy importante.

Miaminews24