EX GRANDES LIGAS ANUNCIAN GIRA HUMANITARIA EN CUBA

295
Joseph Paul Torre, de 75 años de edad, encabeza junto a Dave Winfield la visita de la MLB a Cuba. (Foto archivo: NYDailyNews)

(MiamiNews24).- Los ex Grandes Ligas Joe Torre y Dave Winfield llevarán a cabo una gira de buena voluntad para realizar clínicas de béisbol en la isla de Cuba.

La Asociación de las Grandes Ligas y los jugadores, dijeron este jueves que el viaje se realizará del 15 al 18 diciembre, donde participarán en clínicas infantiles y un evento de caridad.

Esta es la primera visita de la Liga Mayor de Béisbol a Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición contra el equipo nacional de Cuba en 1999.

El Comisionado Rob Manfred dijo que «el béisbol representa un vínculo común fundamental en nuestras culturas, y el impacto que los peloteros cubanos han realizado en nuestro juego es innegable.»

Torre es el más alto funcionario de béisbol y Winfield es asesor especial del sindicato. A ellos se unirán un grupo de jugadores actuales que aún no ha sido anunciado.

Con información de NBC.