FBI REGISTRA SEDE DE IMAGINA GROUP EN MIAMI VINCULADO CON FIFA

877

(MiamiNews24).- Agentes del FBI se encuentran registrando este jueves la sede en Miami de Media World, una filial del gigante audiovisual español Imagina Group, mientras las autoridades de EE.UU se preparan para presentar una segunda ronda de cargos vinculados al negocio del fútbol, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

En una nota, Imagina afirmó que Media World está gestionada por un socio minoritario y en el caso de que se presenten «indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el Grupo despedirá fulminantemente cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular».

«El Grupo IMAGINA no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del Grupo», agregó.

Media World fue una de las empresas de marketing deportivo no identificadas en un caso legal en EEUU en mayo por haber acordado pagar una multa a un alto cargo del fútbol en América, según dijeron a Reuters fuentes en julio.

Un fotógrafo de Reuters en Miami el jueves vio a agentes del FBI entrar en la oficina de Media World y a vehículos del FBI en el exterior del edificio. La entrada principal había sido acordonada con cinta policial.

El capital del grupo Imagina está participado en un 51,3 por ciento por Mediapro y Globomedia, en un 17,1 por ciento por el grupo WPP, un 17,1 por ciento por Torreal y un 14,5 por ciento por Televisa, según consta en la presentación corporativa del grupo en su página web.

Con información de Reuters.