LA POLICÍA ESCOLAR DE MIAMI-DADE SERÁ CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EL SURESTE DE LOS EE.UU

936

(MiamiNews24).- La Junta de política nacional de capacitación y educación sobre pandillas (Gang Resistance Education And Training National Policy Board, por sus siglas en inglés G.R.E.A.T. NPB), votó recientemente a favor de invitar a la Policía Escolar de Miami-Dade (MDSPD por siglas en inglés) a convertirse en un centro de capacitación en el sureste de los Estados Unidos.

Como resultado, MDSPD será responsable de representar a las agencias de cumplimiento de leyes en el sureste del país frente a la NPB, G.R.E.A.T. y el comité nacional de entrenamiento (National Training Committee, NTC por sus siglas en inglés) y otros comités de las NPB, para ayudar en el apoyo del programa G.R.E.A.T. Las MDSPD colaborará con otras agencias de la región que estén interesadas o ya estén trabajando con el programa G.R.E.A.T. y ofrecerán una persona para coordinar en la administración de los cursos que se imparten en el área del sureste del país.

Este reconocimiento sitúa a la MDSPD como un líder en el campo de prevención de crimen juvenil y de pandillas, en seguridad escolar y relaciones comunitarias de la policía, lo cual es apoyado y mejorado por el programa G.R.E.A.T. La MDSPD ha existido desde el 1957 y es el séptimo departamento policial en el condado Miami-Dade y el departamento de policial escolar más grande en el sureste de los Estados Unidos. Con más de 190 policías que participan en apoyo, presentaciones, visitas al hogar, es el único departamento en el condado Miami-Dade que está presente en todas las municipalidades

Con nota de prensa de MDSPD.