¿QUIÉN ERA FAROOK?

910

(Miaminews24) – Luego de investigaciones todo parece indicar que el tiroteo de California fue «Terrorismo Doméstico» perpetrado por Syed Rizwan Farook de 28 años y su esposa Tashfeen Malik de 27.

Syed Farook era un especialista en salud medioambiental en San Bernardino, se encargaba de inspeccionar restaurantes y piscinas en el condado. Autoridades confirmaron que Farook trabajaba en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo, además había participado en el banquete navideño que se llevaba a cabo en el salón de conferencias del Inland Regional Center y que había desaparecido del lugar, luego de compartir con sus compañeros de trabajo, para regresar armado junto a su esposa, con quien produjo la matanza.

La pareja dejaría a su hija de 6 meses en casa de la madre de Farook, a quien mintieron diciendo que Malik tenía una cita médica, lo que demuestra un acto criminal predeterminado.

Farook, ciudadano estadounidense pero de origen pakistaní, conoció a Malik a principios de este año por internet, con quien regresó casado a los Estados Unidos luego de realizar un viaja a Saudi Arabia en Primavera, afirmó Patrick Baccari, compañero de trabajo de Farook, quien se encontraba en el  baño cuando escuchó detonaciones y explosiones dentro del salón de conferencias.

Baccari afirma haber estado en la misma mesa con Farook en el banquete navideño, del que eventualmente desaparecería dejando en la silla una chaqueta, cuando los demás compañeros de trabajo se disponían a sacar fotos grupales. Baccari se había ido al baño cuando escuchó explosiones y detonaciones en el lugar de la celebración. Investigaciones afirman que armas largas fueron usadas por la pareja para perpetrar la masacre, también se confirmó la presencia de artefactos explosivos caseros dentro del edificio donde ocurrieron los hechos. Un bolso bomba fue encontrado en el salón de conferencias y más tarde un control remoto que lo accionaría fue hallado en la camioneta negra (SUV), donde la policía logró matar a la pareja que pretendía huir, luego de 5 horas de persecución. La bomba nunca fue accionada por los autores del tiroteo, quienes murieron en el intercambio de balas contra 21 policias involucrados en la operación, mientras Malik manejaba y Farook los enfrentaba.

Fuentes aseguran que los familiares de los autores del hecho no tenían información a cerca de los planes que tenía la pareja de disparar a mansalva en contra de muchos inocentes, quienes al ver la noticia por televisión, pensaron que Farook al no buscar a su hija en horas de la tarde, podría haber sido una de las víctimas del tiroteo. El cuñado de Farook, Farhan Khan, que habría hablado con él hace aproximadamente una semana, admitió estar sorprendido por la situación al hablar públicamente en una rueda de prensa como representante de la familia.

La madre de Farook, admitió que su hijo había tenido una vida complicada con su padre, quien constantemente amenazaba con suicidarse y de quien se divorció en medio de problemas y discusiones. La madre también admite que su hijo varias veces intervino para defenderla de su padre.

Compañeros de trabajo de Farook aseguran que era una persona callada, nunca se le escuchó comentarios de tipo racista o político, tampoco tuvo ningún comportamiento fuera de lo normal, parecía ser un padre comprometido con su familia, era musulmán devoto pero no hablaba de su religión en el trabajo. Baccari comentó que Farook dejó crecer su barba desde hace algunos meses.

El presidente Barack Obama admitió que el tiroteo podría estar relacionado con terrorismo, donde la pareja de origen pakistaní y Saudí, sabían perfectamente lo que hacían al atentar contra personas en el Inland Regional Center, donde asistían pacientes con discapacidades y donde Farook, uno de los autores de la masacre ejercía un cargo laboral. Investigaciones apuntan a que radicalismo pudo jugar parte en el atentado.

Miaminews24