RESIDENTES DE LITTLE HAITI DENUNCIAN PRESIONES PARA SACARLOS DE LA ZONA

709

(MiamiNews24).- Con carteles que decían «Preserva la Pequeña Haití», los dueños de casas y negocios en el mencionado barrio de Miami están tomando una posición de luchar por su comunidad. Afirman que los constructores e inversionistas están tratando de empujarlos fuera de la zona en la que trabajaron tan duro para sobrevivir.

Un artista haitiano que emigró hace décadas de la comunidad, dijo a Local 10 News que su renta es ahora muy cara y que no puede seguir el ritmo. «Estoy aquí desde hace 36 años y me quiero quedar, pero están tratando de sacarme», dijo el residente y propietario de un negocio, José Daleus.

Los líderes comunitarios dijeron que están dando la bienvenida a los nuevos inversionistas, pero estos estarían presionando para sacar a muchas personas de la privilegiada zona ubicada en el corazón de Miami.

En Little Haiti han comenzado a recibir inversiones de diversas galerías de arte, lo cual ha generado un aumento en el precio de los alquileres, al igual que en la zona de Wynwood .

Con información de Local 10.