CONCURSO «SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES AL CONDUCIR» EN SU 8VA EDICIÓN EN MIAMI-DADE

882

(MiamiNews24).- La Junta Escolar del Condado Miami-Dade realizará el concurso de seguridad de los adolescentes al conducir, que el próximo año se prepara para su octava edición en todas las escuelas públicas. La Presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman, dijo que «el concurso promueve la seguridad al caminar y conducir», reseñó una nota de prensa oficial.

Tabares informó que «igual como sucedió el año pasado, el concurso se enfocará en los peligros de conducir de manera distraída, que se define como cualquier actividad que desvía la atención del conductor, como por ejemplo, mensajes de texto o usar el teléfono celular».

Según el comunicado, los adolescentes se encuentran en el grupo de mayor porcentaje de conductores distraídos. De acuerdo a la National Highway Safety Administration, casi la mitad de todos los estudiantes de secundaria en el país, de 15 años y más, envían mensajes de texto o correos electrónicos mientras conducen. Las estadísticas muestran de manera alarmante, que más del 71 por ciento de los conductores jóvenes admiten que envían mensajes de texto mientras conducen.

El concurso tendrá lugar de enero a marzo del 2016. Se seleccionarán los ganadores del primero, segundo y tercer premio para cada una de las categorías (PSA y carteles). Las obras ganadoras se expondrán por un período de tres meses en el canal de televisión WLRN, un ganador por mes en cada categoría, después que se hayan televisado las reuniones de la Junta Escolar. Se reconocerán a los ganadores durante las reuniones de la Junta Escolar y de la Organización de Planificación Metropolitana (MPO) en abril del 2016.