“Flash” de Lenny Kravitz en el Art Basel de Miami

749

(Miaminews24).- Flash, es la primera exposición fotográfica de Lenny Kravitz que, después de haber pasado por Los Ángeles, Berlín y Viena, se inauguró ayer en una galería del Distrito de Diseño de Miami en el marco de la feria artística Art Basel celebrada esta semana.

Las 40 imágenes, tomadas hace cinco años y expuestas hasta el domingo, muestran admiradoras felices y orgullosas de ser retratadas por Kravitz, paparazis molestos o momentos robados. Son como el reverso del trabajo de Ron Galella, el más popular y voraz paparazi, cuyo trabajo hoy se considera también arte. Kravitz no es el primer ni único famoso en girar la cámara hacia el público y los que lo observan; hoy es muy habitual ver a famosos hacer fotos de sus fans en alfombras rojas y estrenos. Pero la estrella de rock ha sido el primero en convertir ese otro lado del espejo en inspiración para su arte.

Las fotografías, recogidas también en un libro del mismo nombre (editado por teNeues), estarán a la venta por precios que oscilan entre los 1.700 y los 3.700 euros. Todo el dinero recaudado lo donará a una asociación. La gran inauguración en Miami tiene especial importancia para él puesto que vivió muchos años en esa ciudad. Aunque reside ahora entre Bahamas y París, conoce muy bien la escena artística que arrancó el Art Basel allí y ha trabajado en hoteles de la zona con su empresa de diseño de interiores, Kravitz Design.