EXPRESIDENTE BATLE AVIZORA UN 2015 «HISTÓRICO» PARA LA LIBERTAD DE LATINOAMÉRICA

736

(Miaminews24).-El año 2015 «será histórico», ha dicho el expresidente uruguayo Jorge Batle, tras la victoria que obtuvo anoche la oposición venezolana durante las elecciones de la Asamblea Nacional. A su juicio, los pueblos de Argentina, Venezuela y Brasil han «recuperado su libertad», mientras observa un futuro similar en Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Un análisis de EFE que cita al exmandatario, sale apenas a unas horas de la derrota después de casi dos décadas, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), que logró escasamente un total de 46 diputados frente a los 99 obtenidos por el opositor Mesa de la Unidad Democrática, (MUD).

«La libertad lograda en Argentina y Venezuela, así como la tremenda e histórica acción de la justicia en Brasil, muestra lo que los pueblos piensan de este tipo de gobiernos», expresó el ex jefe de estado en su cuenta de la red social Facebook.

Además, dentro de tres días el conservador Mauricio Macri será investido presidente de Argentina, después de 12 años de kirchnerismo.

«Será histórico el año 2015 en América del Sur, en Argentina, Venezuela y Brasil el pueblo ha recuperado su libertad. Ecuador y Bolivia se acercan a la misma situación. Solo falta el Uruguay», señala el expresidente, integrante del opositor Partido Colorado de Uruguay.