CASA BLANCA DESCALIFICA A DONALD TRUMP POR SU PLAN ANTIMUSULMÁN

825

(Miaminews24).- En una dura declaración contra el precandidato presidencial, Donald Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el martes que la posición del magnate de prohibir la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos le «descalifica», para poder ejercer la Presidencia del país.

Lo que dijo ayer Trump «le descalifica para ser presidente», dijo Earnest, en referencia al plan antimusulmán del polémico aspirante republicano, que según el vocero de Washington, una medida como esta violaría principalmente la constitución.

Pero «La constitución de EEUU no protege a las personas que están fuera del país», ha dicho Lorenzo Palomares, miembro del equipo político de Trump. «Lo que está sucediendo es que la Casa Blanca acude a esta retórica política porque no sabe cómo lidiar con la guerra que estamos sufriendo con el Estado Islámico», dijo Palomares en exclusiva para Miaminews24.

«Aunque la Casa Blanca no lo diga, estamos en guerra», dijo el abogado y político de carrera. Palomares cree que las declaraciones del señor Trump de no permitir el ingreso de musulmanes sería una medida de «precaución» que, a su juicio, debe tomar el gobierno federal para proteger la seguridad de sus ciudadanos.

«Él (Donald Trump),  está acostumbrado a decir las cosas como él lo siente y lo ve», comenta el abogado Palomares, quien asegura que la intención del resto de los aspirantes presidenciales es «ver cómo quitan a Trump del camino porque sabe que las encuestas lo favorecen», agregó.

El vocero de Washington, recomendó al resto de los rivales del mismo partido, a pronunciarse abiertamente sobre si seguirán apoyando a Trump, en el caso de que logre quedar nominado por la corriente republicana para optar a la Presidencia.

Los líderes conservadores «deberían decir ya mismo que no apoyarían a Donald Trump para presidente», dijo el portavoz de la administración Obama.