ZOOLÓGICO DE MIAMI CONTINÚA CERRADO POR INUNDACIONES

806

(Miaminews24).- Por segundo día consecutivo, el zoológico de Miami amanece cerrado al público debido a una fuerte inundación que afecta las instalaciones del reservorio natural, amenazando inclusive con la vida de numerosas especies.

El portavoz del Zoo Miami, Ron Magill, dijo que algunos caminos públicos estaban bajo las aguas. «Debido a que muchas de las instalaciones de los zoos utilizan fosos como barreras entre los animales y los visitantes, esas exposiciones no se pueden abrir,» dijo Magill en un comunicado el lunes. «Para los animales potencialmente peligrosos tales como carnívoros y primates, los altos niveles del agua crean un puente que los ejemplares podrían posiblemente atravesar nadando, lo cual representa un peligro evidente»

Según Magill, las anegaciones también generan una amenaza de ahogamiento a ciertos animales como antílopes y otros ungulados. Los empleados están trabajando en sacar el agua cuidadosamente, sin embargo, las condiciones climáticas adversas que se mantienen  en la zona, impiden que las labores cesen.

El zoológico permanecerá cerrado hasta que los niveles de agua en el parque logren retroceder hasta el punto que los empleados sientan que no representa ninguna amenaza para la seguridad de los asistentes.

Amazon---Beyond-Walkway-A-jpg

Asian-River-Life-A-jpg

Lion-Exhibit-1A-jpg

Imagen cortesía de Zoo Miami.