PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO CAE A NIVELES HISTÓRICOS DESDE 2009

945

(Miaminews24).- El precio del petróleo crudo cayó otro 2% este martes, quedando por debajo de los $ 37 el barril por primera vez desde las profundidades de la gran recesión en febrero de 2009. El exceso de oferta masiva ha acabado con dos tercios del valor del aceite después de que alcanzó un máximo de casi $ 108 por barril en junio de 2014.

El último precio del petróleo está sacudiendo el mercado de valores y uno de ellos fue el Dow Jones , que cayó más de 125 puntos en las operaciones matutinas, con la baja registrada en el sector energético. El petróleo pasó de costar $ 37.65 el lunes a 36.64 el martes.

La OPEP es el punto de una profunda división entre dos facciones, una liderada por la nación de mayor producción de petróleo Arabia Saudita y sus ricos aliados en el Golfo que pueden soportar un petróleo barato, y otro dirigido por Nigeria, Venezuela y otros países que necesitan precios más altos para aumentar su economías.

Pero con Arabia Saudita firmemente en el control de la toma de decisiones, una recuperación del precio del crudo a corto plazo no parece probable.

Todo esto es una gran noticia para los conductores estadounidenses, ya que los precios de la gasolina pronto podrían caer por debajo de $ 2 por galón, lo cual no se había vivido desde el año 2009.