ASESINO DE RABINO SERÁ ENJUICIADO COMO ADULTO

593
El Director de la Policía del Condado Miami-Dade, Juan Pérez, mostró la foto deDeandre Edwin Charles la tarde del miércoles. (Imágenes: Miaminews24).

(miaminews24).- La fiscal estatal del Condado Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, informó el miércoles que el joven Deandre Edwin Charles, de 15 años, será enjuiciado por homicidio en primer grado, luego de haber asesinado al rabino Yosef Raksin, en un intento de asalto a mano armada.

El pasado 9 de agosto de 2014, el jefe espiritual de la comunidad judía se encontraba de visita en Miami, y cuando iba caminando hacia la Sinagoga de Miami Beach, fue atacado por dos adolescentes de raza negra que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El rabino no llevaba dinero encima ya que durante el sabbat, la religión no permite que los religiosos traigan dinero consigo. En vista de que los malhechores se irían con las manos vacías, uno de ellos abrió fuego contra Raksin, de 60 años. La fiscal explicó que en ese momento la víctima fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

El caso de asesinato que conmovió a la comunidad judía de los Estados Unidos, continúa bajo investigaciones, ya que según Fernandez, «aún tenemos a un sujeto que se encuentra prófugo y estamos averiguando si existen otras personas involucradas». El homicida fue atrapado en su residencia de North Miami Beach.

Pocos detalles del homicidio fueron dados a conocer durante una rueda de prensa en el edificio de la fiscalía estatal, «debido a que la investigación se mantiene en curso», sostuvo Juan Pérez, Director de la Policía de Miami-Dade. Al encuentro con los medios de comunicación asistieron representantes de la comunidad judía de Miami, y la hija de la víctima Shulamis Labkowski Raksin, quien agradeció a todos los actores involucrados en la investigación que ya tiene 16 meses desde que ocurrió el suceso.

Untitled22

Untitled25

Untitled222

Untitledff